Morrigan: La gran reina

Triskel de Morrigan

La hallaréis en todos los enfrentamientos bélicos. Armadura negra, escudo y arma en mano. Cuervos la acompañan mientras sobrevuela el campo de batalla. Es la Reina Fantasma, ¡la Gran Reina! Es inconfundible, su belleza es sin igual. Tez pálida como la luna, labios rosados de doncella, cabellera negra y suave como el cielo nocturno que te acaricia al dormir, ojos oscuros pero brillantes como las estrellas, aliento de rocío. Poderosa como ninguna. Ella es la Reina Espectral.

Más no debéis temerla; si junto a vuestro ejército pasea la victoria os concederá. A los guerreros que sonría les infundirá la fuerza, valor y la ira para ganar. Si su sonrisa queréis ganaros, luchad pues, luchad con honor y braveza. Cuando en vosotros se fije, de gloria os llenará. Pues ella es la triada, doncella, madre y viuda, ¡hija de los Tuatha Dé Danann!

Ella es vida, es muerte, es el placer carnal, es violencia. Es guerra, nacimiento, renovación, amor. Nutre a los dioses, es amante de reyes. Capaz de destruir y dar la vida. Conoce el destino de los hombres, el porvenir y la fortuna de todo.

¿Su voz y sus pasos en el campo de batalla escucháis? Luchad con braveza guerreros, pues ha venido a buscar vuestra alma, a arrancar vuestro último hálito de vida. Ha venido a reclamaros para un nuevo ciclo. Y sólo a los bravos y honorables les concede una muerta digna y sin dolor. Más no lloréis, no entréis en pánico si la veis acercarse a vosotros. Es el fin de esta vida, pero será el inicio de otra. Sentiréis el frío momentáneo cuando arranque vuestra alma, pero luego os concederá un cálido beso. ¡Afortunados seréis!

Ella es Morrigan. La más bella, la más temida, la más poderosa. Un símbolo de totalidad, un símbolo de eternidad.

¿Queréis volver a casa con vuestras familias? ¡Gritad su nombre pues al blandir vuestras espadas, lanzas y hachas! Pues mañana, en este campo, sólo si nos sonríe obtendremos la victoria. Ofrecerle una batalla digna de su rango, digna de una reina, digna de una diosa.

El tapiz de Skuld

Interpretación de la diosa celta Morrigan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *